src="https://www.facebook.com/tr?id=1066783770003002&ev=PageView&noscript=1" />
TÍTULO

3 Síntomas De Que Tu Sistema De Altavoces Necesita Un Nuevo Amplificador

3 Síntomas De Que Tu Sistema De Altavoces Necesita Un Nuevo Amplificador

No hay nada más frustrante que la laboriosa tarea de montar un sistema de altavoces inalámbricos para al final obtener una calidad de sonido muy por debajo de nuestras expectativas. Tanto si eres un cinéfilo empeñado en crear un sistema de cine en casa de alta calidad como un melómano deseoso de poder disfrutar de cada detalle oculto en una grabación, un rendimiento de audio mediocre es inaceptable.

No necesariamente tienes que deshacerte de tu instalación y empezar de nuevo para obtener el sonido de alta fidelidad que le exiges a un sistema de altavoces. Puede que sólo necesites la ayuda de un amplificador potente. Los siguientes tres síntomas indican que los altavoces de tu instalación necesitan urgentemente un amplificador.

1. Tu sistema de altavoces no suena suficientemente alto

La señal de alarma más obvia que hay que tener en cuenta es la incapacidad de un sistema de sonido de alcanzar un nivel de volumen aceptable. Si sitúas el botón de volumen al máximo y el sonido sigue sin ser lo suficientemente alto -al menos no sin estar horriblemente distorsionado- es un claro indicativo de que puede haber un problema de potencia que afecta a la calidad del sonido.

Un buen amplificador aprovecha la potencia de la señal con la mayor eficacia posible, logrando una elevada relación señal-ruido. Es decir, el nivel de la señal de audio es mucho más alto que el ruido correspondiente. Todo lo que supere los 100 decibelios debería proporcionar una excelente calidad de sonido, con una distorsión mínima y una claridad máxima.

En una habitación de tamaño medio, un amplificador con una potencia de salida de aproximadamente 50 vatios a 8 ohmios es suficiente para manejar altavoces de estantería o de suelo de tamaño medio. Como regla general, se puede decir que cuanto más grande es el altavoz, más alto suena y más potencia se necesita para llegar al volumen máximo.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el amplificador adecuado es la calidad general que ofrece, la cual no depende necesariamente de su potencia. Aunque la potencia máxima es importante, también lo es la calidad del procesamiento de la señal de audio. Por lo tanto, un amplificador con una potencia moderada puede ofrecer un rendimiento de audio excepcional.

2. El sonido pierde calidad al reproducir música directamente desde el ordenador

En la era de Apple Music y Spotify, reproducir o transmitir música desde un ordenador de sobremesa se ha convertido en algo habitual. De hecho, es la forma de escuchar música preferida de muchos amantes de la música. Sin embargo, la conexión analógica que se suele usar para conectar el PC al amplificador reduce drásticamente el rendimiento de audio. Con el DNP-800NE de Denon, esta pésima forma de conexión pasa a ser cosa del pasado. El DNP-800NE permite transmitir Apple Music desde el ordenador a través de AirPlay o Spotify y muchos más servicios de música directamente de Internet al sistema Hi-Fi, con la mejor calidad de audio. Asimismo, ofrece conexión Bluetooth, como la de tus altavoces Bluetooth. Y para que puedas disfrutar de un sonido de máxima calidad, el DNP-800NE permite reproducir los archivos de audio de alta resolución almacenados en un ordenador o unidad NAS. Además, para el día a día, te gustará usar el servicio de radio por Internet TuneIn que integra.

El amplificador estéreo integrado PMA-800NE correspondiente te permite disfrutar de una óptima calidad de sonido con tus fuentes de música favoritas, incluyendo CD y vinilos.

3. La fidelidad de audio se reduce al usar auriculares

Para sumergirse totalmente en una canción, lo mejor es eliminar por completo las distracciones y el ruido ambiente. Para ello, no hay nada como usar un par de auriculares de alta calidad. Pero si notas problemas de sonido, incluso con auriculares de máxima calidad, puede que necesites un amplificador.

Para ofrecer una máxima calidad de sonido, el PMA-800NE está equipado con un circuito de amplificación específico de alta calidad que incluye un amplificador operacional de banda ancha de alta velocidad y muy baja distorsión, junto a una etapa de salida final.

Si tienes problemas de calidad de sonido con un sistema de altavoces de buena calidad, un amplificador de alto rendimiento podría ser la solución. Los nuevos y avanzados equipos de Denon resolverán tus necesidades en materia de audio doméstico.

Utilizamos las cookies para otorgarle la mejor experiencia posible en nuestra página web. Si continúa utilizando la página, será porque acepta nuestro uso de las cookies. Más información.