src="https://www.facebook.com/tr?id=1066783770003002&ev=PageView&noscript=1" />
TÍTULO

Análisis de los nuevos formatos de vídeo HD

Análisis de los nuevos formatos de vídeo HD

Gracias a los recientes avances en vídeo de alta definición y audio de alta resolución, los cinéfilos pueden disfrutar de una experiencia cinematográfica en la comodidad de su casa. Las tecnologías de vídeo Ultra 4K HD y audio 3D permiten obtener imágenes más nítidas y detalladas y un sonido más profundo que nunca.

Se necesita algo más que un avanzado televisor HD para conseguir una experiencia de cine en casa realmente cinematográfica. Los mejores sistemas de cine en casa combinan los equipos audiovisuales adecuados: altavoces, televisores, reproductores multimedia y receptores AV. Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear un sistema de cine en casa de gama alta es si el hardware es compatible con los formatos de vídeo adecuados. Hoy en día existen muchos formatos de vídeo HD, así que analicemos las principales opciones y veamos qué ofrece cada una de ellas.

HDR10: el primer favorito 

Analizar los distintos formatos HD a veces puede ser como estar ante un plato de sopa de letras. No ayuda que uno de los estándares de vídeo más utilizados, el HDR, ya sea un término estrechamente asociado con las cámaras digitales. ¿Qué significa HDR? Es el acrónimo de High Dynamic Range (alto rango dinámico) y proporciona imágenes más realistas ajustando el contraste de los elementos claros y oscuros. El resultado son colores más ricos e intensos e imágenes con una mayor profundidad. Comparado con un televisor HD estándar, el HDR verdaderamente destaca por llevar la calidad de imagen a un nivel superior.

El HDR10 es el formato HDR que más se utiliza en la actualidad y lo respaldan los principales fabricantes de televisores, como Sony, Samsung y LG. El HDR10 también es compatible con los principales servicios de streaming como Netflix y Amazon Video, así como con algunos reproductores Blu-ray 4K. En resumidas cuentas, el HDR10 ha ganado varias batallas iniciales en la guerra de formatos de vídeo HD.

Dolby Vision: el líder tecnológico

Aún no está claro si el HDR10 terminará convirtiéndose en el estándar de facto para el HDR, en gran parte debido a la existencia de Dolby Vision. Para un ojo inexperto, puede parecer que no hay mucha diferencia entre los dos, pero Dolby Vision tiene una ventaja tecnológica sobre su rival: sus metadatos.

A diferencia del HDR10, cuyos metadatos muestran las imágenes en pantalla de forma estática, Dolby Vision optimiza continuamente lo que aparece en pantalla. Puede introducir cambios de una escena a otra o incluso de un fotograma a otro.

La desventaja es que, por ahora, hay menos fabricantes y servicios de streaming que respalden Dolby Vision. Pero como varias grandes marcas lo hacen, por ejemplo LG y Netflix, es importante comprobar qué formatos son compatibles con el equipo que tenemos antes de realizar cualquier compra adicional.

Hybrid Log Gamma: el comodín

Los formatos de vídeo HD pueden parecer una batalla entre dos bandos, pero hay que tener en cuenta una tercera opción: el formato HLG (Hybrid Log Gamma). El HLG resuelve un problema de rendimiento que afecta tanto al HDR10 como al Dolby Vision: las emisiones de televisión. Ambos formatos tienen dificultades a la hora de reproducir las imágenes de televisión con la misma claridad que los servicios de streaming.

Debido a que el HLG fue diseñado por dos de las principales entidades de radiodifusión del mundo, la BBC y la NHK, está especializado en optimizar la calidad de la imagen de televisión tradicional. El problema es que de momento no hay muchos contenidos que soporten el formato HLG.

Dicho esto, mientras no se calme la guerra de formatos de vídeo HD, lo mejor es crear un sistema de cine en casa que sea compatible con ambos estándares. El Denon AVR-X4500Hofrece soporte para HDR de fábrica y es compatible tanto con HLG como con Dolby Vision. No importa lo que veas, el AVR-X4500H siempre te ofrecerá la mejor calidad de imagen posible.

Comprar un receptor AV Denon es una buena forma de preparar un sistema de cine en casa para el futuro. Echa un vistazo a toda la gama de equipos Denon para encontrar el complemento adecuado para tu instalación.

Utilizamos las cookies para otorgarle la mejor experiencia posible en nuestra página web. Si continúa utilizando la página, será porque acepta nuestro uso de las cookies. Más información.